captura_de_pantalla_2016-09-13_a_las_8.54.27.png
captura_de_pantalla_2016-09-13_a_las_8.54.27.png

El jóven árbitro linense que el pasado mayo denunció insultos homófobos por su condición homosexual vuelve a recibirlos y además es amenazado de muerte por Twitter.

Jesús Tomillero, el joven árbitro linense que el pasado mes de mayo denunciaba haber recibido insultos homófobos durante un partido por su condición de homosexual ha vuelto a denunciar en su perfil de Twitter nuevos insultos en el transcurso de su segundo partido oficial de la temporada. "Lo peor de todo es que es árbitro", indica. 

Según reza en el acta del partido, escrito por él y que ha subido a Twitter, en el minuto 48 tuvo que detener el encuentro entre el CD La Salle y el Atlético Zabal porque un aficionado se empezó a dirigir a él con las siguientes palabras: "retírate que hay que ser maricón, vete a Gran Hermano, chula". El acta señala que tras hablar con el delegado de campo y éste con los directivos del Atlético Zabal, el sujeto fue acompañado fuera de las instalaciones, si bien regresó minutos después para volver a la carga: "eres un maricón de mierda".

Tras presentar denuncia en la comisaría de La Línea, el árbitro ha llegado incluso a recibir amenzas de muerte a través de Twitter con imágenes además de personas ejecutadas: "te asesinaremos puto sida"; "el patrón está enojado, no le gustan los maricones en sus campos. Te aconseja que te retires o mueres"; "Tienes poco de vida". "Te Vamos a romper el culo maricón, vete de los campos" o "Prepárate para lo que viene marica" son algunos de los insultos que le trasladaban. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer estos hechos.

Mientras tanto, Tomillero ya ha empezado a recibir multitud de apoyos de distintos colectivos arbitrales, futbolísticos, homosexuales y de la ciudadanía en general.

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído