Tarifa se suma a la 'caza' de los pasteles en las playas: "Son una bomba de relojería"

"Tenemos que tener en cuenta que se trata de alimentos que contienen huevo, leche y sus derivados, los cuales necesitan unas condiciones de conservación y trazabilidad muy rigurosas", han advertido

Tarifa se suma a la 'caza' a los pasteles en las playas: "Son una bomba de relojería".
Tarifa se suma a la 'caza' a los pasteles en las playas: "Son una bomba de relojería".

La Policía Local de Tarifa ha intervenido recientemente artículos perecederos en las playas de la costa de la localidad. Tal y como está ocurriendo en muchas otras zonas de playa de la costa gaditana, las autoridades están poniendo coto a la venta tradicional de bollería y pasteles.

Como ha asegurado la Policía Local tarifeña, los productos incautados se trababan "de los típicos pasteles sin envasar, los cuales, a priori, puede parecer un artículo apetecible, y más en el lugar y a la hora que nos los ofrecen, pero tenemos que tener en cuenta que se trata de alimentos que contienen huevo, leche y sus derivados, los cuales necesitan unas condiciones de conservación y trazabilidad muy rigurosas".

"Lejos de tener unas medidas de conservación y manipulación del producto, estos pasteles son trasladados en vehículos particulares a altas temperaturas, sin conocer su procedencia, ni su fecha de elaboración. Son una bomba de relojería", han mantenido en un comunicado publicado en su página de Facebook.

"La PolicíaLocal de Tarifa recomienda adquirir este tipo de productos en tiendas autorizadas; encima aquí, pastelerías tenemos las mejores", concluyen su advertencia en las redes.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído