Profesores esperando para someterse a PCR al inicio del curso.
Profesores esperando para someterse a PCR al inicio del curso.

Los profesores y el personal no docente de Educación Infantil y Primaria  de la provincia gaditana se ha sometido a las pruebas PCR que se están realizando desde el 1 de septiembre. La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha comunicado que solo el 0,02 por ciento de los profesionales han dado positivo. Hasta el pasado miércoles se habían llevado a cabo 18.000 test rápidos como medida preventiva para velar por la seguridad en plena vuelta al cole.

Cádiz es la tercera provincia de Andalucía con más pruebas realizadas y presenta un "porcentaje bajísimo", según Paredes, que se enmarca en la media andaluza. La delegada ha explicado que los test se han realizado "en tiempo récord" al no poderse iniciar en agosto porque "debían hacerse lo más cercano al comienzo del curso para tener una referencia más ajustada a la realidad”.

Las pruebas de los profesores y del personal no docente que trabaja en los institutos se realizarán antes del próximo 15 de septiembre, fecha marcada para el regreso a las clases de los alumnos de Secundaria y Bachillerato de toda la comunidad. Tras la primera verificación de casos, los trabajadores de centros educativos se deberán someterse de nuevo a las pruebas PCR en enero, antes de la vuelta a clase después de las vacaciones de Navidad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído