Susto en la AP4: un camión con material corrosivo sufre una fuga

El incidente tiene lugar en una estación de servicio de la autopista que conecta Sevilla y Cádiz

El camión con el material corrosivo, en la estación de servicio de la AP4.
El camión con el material corrosivo, en la estación de servicio de la AP4.

Un contenedor de 1.000 litros con peróxido orgánico corrosivo y palés con bidones de 200 litros de aditivos y grasa para automoción ha volcado su carga en la autopista AP4 en dirección a Cádiz, a la altura del kilómetro 70, cerca de la estación de servicio El Cuadrejón.

Bomberos del parque de Jerez han intervenido ante una posible fuga de mercancías peligrosas en un camión que remolcaba un contenedor del que salía líquido sin identificar.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), equipados con protección respiratoria y química, abren el contenedor y localizan la fuga, que procedía de un bidón de aditivos y no de peróxido orgánico, que era la sustancia peligrosa.

Los bomberos, posteriormente, limpian el bajo del contenedor y lo cierran. El vertido de aditivo se controla y neutraliza con espiolita. El camión vuelve al punto de carga para bajar el bidón afectado, durante una actuación que dura más de dos horas.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído