Suites de lujo: un inversor se fija por primera vez en Punta Candor para construir un gran hotel

La cadena HACE (Hoteles Andaluces con Encanto) pondrá en marcha su tercer establecimiento en Rota en 2023 gracias a una inversión de 18 millones de euros

Suites de lujo: un inversor se fija por primera vez en Punta Candor para construir un gran hotel.
Suites de lujo: un inversor se fija por primera vez en Punta Candor para construir un gran hotel.

El Ayuntamiento de Rota ha firmado con la cadena HACE (Hoteles Andaluces con Encanto) la compra-venta de una parcela municipal en la zona de Punta Candor donde construirá el primer gran hotel de la zona. 

El grupo, al cargo de la familia De Clerck, apostará por su tercer proyecto en esta localidad donde ya cuenta con el hotel Playa de la Luz y el Duque de Nájera. Este nuevo hotel se ha considerado como una de las iniciativas más ambiciosas de la provincia de Cádiz de cara al turismo. Sobre todo por elegir un entono que aún no había resultado interesante para ningún inversor. 

Según Rota al día, Este nuevo atractivo roteño abrirá sus puertas, si todo sale como está previsto, en el año 2023, cuando finalicen las obras de ejecución que durarán en torno a 18 meses. En total, contará con 136 suites que acogerán a los huéspedes tanto en verano como en invierno con el fin de romper con la estacionalidad y promover el empleo estable. Cada suite contará con una o con dos habitaciones, cocina, terrazas y cuarto de baño. 

Según señala Stefaan de Clerck, "hay una oferta importante de norteamericanos que vienen a trabajar durante meses a la Base Naval de Rota y necesitan de este tipo de alojamientos. Además, seguiremos apostando por atraer al turismo alemán". Añde que Punta Candor es un "entorno privilegiado, en primera línea de playa, por lo que esperamos que sea todo un revulsivo para la zona y permita situar a Rota en la primera línea del turismo en la provincia".

La cadena destaca el "enorme potencial" de esta zona en la que realizará una inversión de 18 millones de euros para arrancar este nuevo hotel. El alcalde de Rota, José Javier Ruiz, ha puesto en valor esta operación con la que busca luchar contra la desestacionalización.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído