Situación crítica en la residencia de ancianos de Ubrique: media plantilla de baja tras dos positivos

La alcaldesa pide más información para su pueblo a la Junta de Andalucía. Ya ha fallecido un anciano con síntomas compatibles con la COVID-19

Bomberos desinfectan estos días la residencia de ancianos de Ubrique.
Bomberos desinfectan estos días la residencia de ancianos de Ubrique.

La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, ha pedido este sábado a la Junta de Andalucía "más información para el pueblo de Ubrique", donde ha explicado que "alrededor de media plantilla" de la residencia de mayores Nuestra Señora de los Remedios, con 70 plazas, "está de baja" y que "prácticamente se doblan turnos".

En declaraciones a Europa Press, la alcadesa ha confirmado que dos trabajadores han dado positivo en la prueba de COVID-19 y que "se está a la espera de conocer resultados de más tests". La regidora ha lamentado que un residente de este centro ha fallecido "por otra causa, no por coronavirus, pero nos indican que tenía síntomas compatibles con la enfermedad".

"Alrededor de la mitad de la plantilla está de baja, los que trabajan hacen turnos dobles prácticamente y la atención no es la deseada", ha lamentado la alcaldesa, que ha pedido a la Junta de Andalucía que "explique al pueblo de Ubrique en qué situación se encuentra y qué medidas se están tomando".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído