Situación crítica en el hospital de Puerto Real con diez contagiados en la UCI y nueve profesionales aislados

Profesionales de la limpieza en una UCI para pacientes con Covid-19 en el Hospital de Puerto Real, durante la crisis sanitaria. FOTO: SAS
Profesionales de la limpieza en una UCI para pacientes con Covid-19 en el Hospital de Puerto Real, durante la crisis sanitaria. FOTO: SAS

El Hospital universitario de Puerto Real está sufriendo las consecuencias de los rebrotes que se han producido en la provincia de Cádiz después de que muchos turistas nacionales se hayan decantado por este destino en sus vacaciones. La movilidad ha dado lugar a aglomeraciones que han multiplicado los casos de contagio.

El centro abarca desde Rota hasta la Janda y nota la sobrecarga de sus instalaciones, especialmente la sala de Cuidados Intensivos. En estos momentos, hay diez pacientes con coronavirus en la UCI. Por tanto, muy cerca de llegar al cupo máximo ya que se distinguen 15 ingresados en total en esta unidad. La gravedad es tal que la situación es similar a los peores momentos de abril y mayo. Desde el hospital aseguran que están "peor que nunca" debido a la saturación y la velocidad de contagio. Además han observado que los enfermos son más jóvenes que en marzo, al inicio de la pandemia.

A esto se suma que se ha reducido el número de efectivos ya que hay hasta nueve profesionales en aislamiento domiciliario, de los que seis han dado positivo confirmado y tres han tenido una relación estrecha. En cuanto a los ingresos, 20 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 18 confirmados y dos sospechosos.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, en el hospital de Puerto Real han fallecido 16 personas por coronavirus y hay acumuladas 45 altas.El último día de agosto el centro sólo tenía dos pacientes en Cuidados Intensivos y en nueve días se ha multiplicado por cinco.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído