Sin "problemas" para la cabalgata de Reyes Magos de Sanlúcar: negociación abierta con la Policía Local

El Ayuntamiento anuncia "normalidad" tras un acuerdo "en el que se está trabajando" con la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento. La alcaldesa evalúa el año que termina

Sin "problemas" para la cabalgata de Reyes Magos de Sanlúcar: negociación abierta con la Policía Local. La alcaldesa la comparencia informativa.
Sin "problemas" para la cabalgata de Reyes Magos de Sanlúcar: negociación abierta con la Policía Local. La alcaldesa la comparencia informativa.

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha anunciado que la cabalgata de Reyes se celebrará con normalidad tras un acuerdo en el que se está trabajando con la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento. La regidora desbloquea así una situación que había generado inquietud entre la población por la posible ausencia de este cuerpo de seguridad este evento tan relevante de las fiestas navideñas.

A modo de balance cuando llega le final del año, Álvarez ha agradecido a las distintas delegaciones del Ayuntamiento, al servicio de Intervención y a la Oficina de Gestión Presupuestaria “el trabajo realizado para liberar la cantidad de 337.361,79 euros para poder hacer frente a los compromisos adquiridos con la plantilla de la Policía Local”. Además, ha anunciado que se está trabajando para liquidar a final de año la deuda en las distintas áreas de Gobierno.

Esta cifra económica, según se informa en un comunicado del Consistorio, “unida a lo ya satisfecho con anterioridad, supone unos 800.000 euros que el nuevo equipo de gobierno ha restado de la deuda contraída por el Ayuntamiento con la Policía Local desde 2022”.

Carmen Álvarez ha resaltado que “nuestra prioridad siempre ha sido el diálogo y llegar a un entendimiento con los representantes de la plantilla de la Policía Local y en ningún momento se nos ha pasado por la cabeza que no hubiese cabalgata”.

La regidora sanluqueña ha lamentado que ciertos grupos políticos hayan hecho un “uso torticero” de esta situación para “tratar de dañar el trabajo que mis compañeros y compañeras están haciendo en el equipo de Gobierno”.

Objetivos en marcha y futuros

La alcaldesa ha evaluado los primeros seis meses de gestión destacando la búsqueda de inversiones a través de las últimas reuniones mantenidas con el secretario de Estado de Medio Ambiente, el Consejo de Participación del Espacio Natural Doñana y la Fundación Doñana 21.

La primera edil también se ha mostrado orgullosa de aumentar los niveles de transparencia y de comunicación con la ciudadanía a través de la iniciativa de Alcaldía Abierta, la atención ciudadana o la emisión de los plenos municipales por los medios públicos.

Carmen Álvarez se ha referido a algunas de las grandes preocupaciones de su gestión, como son la limpieza y el arreglo de viales en la ciudad. Ha dejado claro que “la basura no va a subir en 2024”. No obstante, sí desea es que, “si se generan menos residuos, menos se tendrá que pagar por la gestión de los mismos. De ahí que tengamos en marcha diversas campañas”

Destacó asimismo el nuevo plan de arbolado urbano o en otorgar a la agricultura y la pesca el papel de actividades transformadoras del modelo productivo de Sanlúcar. La creación de suelo industrial, la apuesta por el empleo derivado del sector primario o la diversificación y desestacionalización del sector turístico apostando por el turismo verde son otras prioridades marcadas en la agenda del equipo de Gobierno.

El refuerzo de personal de la Unidad de Servicios Sociales, el traslado de la depuradora o la reforma del Palacio Municipal a través del 2 por ciento Cultural son otros de los temas que se han desbloqueado en los escasos meses de gestión del actual Gobierno local. Carmen Álvarez ha querido también visibilizar el trabajo realizado ante otras administraciones solicitando actuaciones importantes como el arreglo de la Carretera del Práctico, el proyecto Entre Plazas o las reivindicaciones trasladadas a la presidenta de la Diputación, como planes de empleo, un plan de acerado y adoquinado del Barrio Alto, el arreglo de la carretera de Trebujena o la construcción de carriles bici.

La alcaldesa también ha trasladado a la Juntas que asuma sus competencias en materia educativa, informando que “se va a invertir en el arreglo del techo del colegio público Maestra Caridad Ruiz, de La Algaida”. El futuro sostenible también es otro frente del gobierno municipal como la vivienda y asegura que la Gerencia de Urbanismo comenzará   la construcción de 109 viviendas en la zona de Bonanza y de 40 frente al cuartel de la Guardia Civil.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

Josema Valle

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído