El hombre detenido por la muerte de su esposa, de 58 años, en Olvera (Cádiz), ha pasado a disposición del juzgado número 1 de Arcos de la Frontera, según han informado fuentes de la Guardia Civil. El arresto se produjo en la madrugada del pasado domingo, tras una llamada del detenido a su hija en la que alertaba de que su mujer no mostraba signos de vida.
La hija contactó con los servicios de emergencia a la 1:48 horas, y al llegar al domicilio junto a una patrulla de la Guardia Civil, los agentes encontraron a la mujer fallecida y procedieron a detener al marido en el lugar. Este suceso ha sido registrado como el segundo asesinato machista de Andalucía en lo que va de año y el tercero en España.
En su declaración ante las autoridades, el hombre aseguró que la agresión se produjo de manera accidental al propinar un puñetazo a su esposa durante un brote de epilepsia, según han indicado fuentes cercanas al caso. Las investigaciones continúan abiertas para esclarecer las circunstancias exactas del fallecimiento.
La concentración
El Ayuntamiento de Olvera ha convocado para esta tarde una concentración para mostrar su repulsa por el crimen y rendir homenaje a la víctima. La iniciativa se enmarca dentro de los actos de sensibilización contra la violencia de género que se vienen realizando en la localidad.
"El decreto de alcaldía también manifiesta a los familiares, en nombre de toda la Corporación Municipal, el pésame por el fallecimiento y convoca a todos los vecinos y vecinas de Olvera mañana, 13 de enero, a las 17:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento al acto, en el que se guardará un minuto de silencio, como señal de firme condena y repulsa al asesinato por violencia de género ocurrido en nuestra localidad", ha señalado el Consistorio en un comunicado.
