La Junta actúa sobre un punto negro de tráfico en la Sierra de Grazalema

El Gobierno andaluz mejora la adherencia de un tramo en Algodonales de la A-384

10 de noviembre de 2023 a las 17:54h
Las obras de mejoras en la A-384, en la Sierra de Grazalema.
Las obras de mejoras en la A-384, en la Sierra de Grazalema.

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha iniciado esta semana obras dirigidas a mejorar la adherencia en la carretera A-384, ubicada en el término municipal de Algodonales, en la Sierra gaditana. La inversión para esta actuación supera los 46.000 euros y se focaliza en el entorno del kilómetro 40 de esta vía.

Carmen Sánchez, delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, resalta que esta intervención busca potenciar la seguridad vial en la A-384, específicamente mejorando la adherencia del firme. Destaca el compromiso del Gobierno andaluz en el mantenimiento de las infraestructuras viales provinciales, con un enfoque continuo en el cuidado de las carreteras bajo la jurisdicción autonómica.

Las labores, encomendadas a la empresa Eiffage Infraestructuras, incluyen el fresado de la zona para realzar la adherencia de la vía, la aplicación de una geomalla anti-fisuras y la posterior aplicación y compactación de una capa de mezcla bituminosa en caliente. Además, se procederá a repintar las marcas viales del tramo intervenido.

La A-384, con una extensión de 130,96 kilómetros, conecta Arcos de la Frontera y Antequera. Esta vía forma parte de la red básica de la red autonómica de carreteras de Andalucía y es vital para la movilidad en la región. Las mejoras en su infraestructura buscan no solo asegurar la circulación, sino también optimizar la seguridad para los usuarios de la vía.

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

P. F. Q.

Ver biografía

Lo más leído