Lo que estaba siendo un día feliz en el embalse de Arcos acabó el pasado miércoles de forma trágica cuando un niño de diez años tuvo que ser trasladado de forma urgente en estado crítico a la UCI Pediátrica del Hospital Puerta del Mar de Cádiz.
El pequeño fue rescatado de la piscina del hotel Mesón de la Molinera de la localidad serrana cuando estaba junto a sus compañeros. Los hechos, como ha detallado Diario de Cádiz, ocurrieron el pasado miércoles sobre las cuatro de la tarde.
Trasladado en helicóptero medicalizado
El alumno, de quinto de Primaria, era uno de los más de cuarenta escolares del colegio Argantonio, de Cádiz capital, que estaban disfrutando de la excursión junto a tres maestros y los monitores de la empresa Actividades Náuticas Sierra de Cádiz.
Mientras que unos se pusieron a jugar al fútbol, otros se metieron en la piscina. En un momento dado, el socorrista que se encontraba en dicha instalación se percata de que uno de los niños estaba buceando de una forma extraña y, de repente, queda parado.
El socorrista se lanzó rápidamente al agua para rescatarlo, pero el chico ya había entrado en parada cardiorrespiratoria. Tanto el socorrista como un maestro intentaron reanimarle. Tras llamar al 061 les indicaron que la ambulancia iba a tardar un poco, ya que estaban prestando en otro servicio. Entonces, el niño fue trasladado en el coche de una empleada en busca de un médico. En mitad de la carretera se cruzaron con una ambulancia, en la que iba un médico, que logró recuperarlo de la parada, pero solicita una evacuación urgente en helicóptero medicalizado.
Desde el campo de fútbol de Arcos, el menor fue trasladado en el helicóptero al Hospital Puerta del Mar, donde llegó inconsciente, pero estabilizado. La familia y la comunidad educativa están pendientes de la evolución del pequeño.



