La temporada estival en la Sierra de Cádiz arranca este sábado 14 de junio con la inauguración del Área Recreativa Arroyomolinos, conocida popularmente como la 'playita' de Zahara de la Sierra. Este enclave natural, ubicado a los pies de la sierra de Monte Prieto y en pleno Parque Natural de la Sierra de Grazalema, se consolida un año más como uno de los principales atractivos turísticos del interior de la provincia.

El alcalde de Zahara de la Sierra, Santiago Galván, ha subrayado que se trata del “mejor activo turístico que tiene la sierra de Cádiz”, destacando sus más de 60.000 metros cuadrados de naturaleza y agua procedente de manantiales naturales. “Es un lugar idóneo para disfrutar en familia, rodeados de pura naturaleza, y escapar del calor en un entorno incomparable”, ha señalado.

La 'playita' es la única zona de baño de interior de la provincia y año tras año atrae a miles de visitantes. El área recreativa está equipada con zonas de sombra bajo árboles frutales, restaurante, aparcamiento y un área de baño vigilada por socorristas y personal especializado en primeros auxilios.

Las entradas

Las entradas pueden adquirirse a través de la página web del recinto o en las taquillas físicas. El precio varía según la edad y el día de la semana: de lunes a viernes, los niños de 4 a 11 años y pensionistas pagan 3 euros, mientras que los mayores de 12 años abonan 3,5 euros. Durante fines de semana y festivos, el acceso cuesta 3,5 euros para menores y pensionistas, y 4,5 euros para mayores de 12 años. Los menores de hasta tres años entran gratis.

Galván ha invitado a gaditanos y visitantes a descubrir este enclave natural, que combina lo mejor del campo

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Ver biografía

Lo más leído