Un desprendimiento de tierra, rocas y árboles ha afectado a la carretera del Puerto de Las Palomas, en la Sierra de Cádiz, donde se ha producido un desmonte de consideración que podría haber sido provocado por la acumulación y arrastre de agua. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se han desplazado hasta la zona para controlar la situación y garantizar la seguridad de los conductores.
La Guardia Civil mantiene cortado el paso de vehículos y peatones en este punto hasta que la Diputación de Cádiz, titular de la vía, evalúe los daños y adopte las medidas que considere oportunas. Las autoridades han recomendado limitar los desplazamientos a los estrictamente necesarios y seguir en todo momento las indicaciones oficiales emitidas por los organismos responsables de la red viaria.
El temporal ha provocado múltiples incidencias en distintas carreteras de la red provincial. Según la información facilitada, a las dos de la tarde permanecían interrumpidas al tráfico varias vías distribuidas por diferentes municipios de la provincia, como consecuencia de desprendimientos, acumulación de agua y otros daños en la calzada.
Carreteras cortadas en toda la provincia
Entre las carreteras afectadas se encuentran la CA-6105 de Alberite, en Villamartín, cortada entre los puntos kilométricos 0 y 15; la CA-5101 entre Arcos y Gibalbín, del kilómetro 2 al 12; y la CA-9118 de acceso a Setenil. También permanecen cerradas la CA-8201 entre Jerez y Puerto Galis y la CA-4107 entre Torrecera y Paterna, del kilómetro 0 al 7.
Otras vías interrumpidas son la CA-3400 en Rota; la CA-6200 entre Alcalá de los Gazules y Paterna, del kilómetro 7 al 8; y la CA-9209 entre Algeciras y Los Barrios, entre los puntos 0 y 0,6. Asimismo, continúa afectada la CA-9104 entre Grazalema y Zahara de la Sierra por el Puerto de Las Palomas debido a deslizamientos de tierras.
La relación de incidencias se completa con el corte de la CA-3105 en Guadalcacín, entre los kilómetros 0,3 y 1, y de la CA-9108 en Romaila, en el término municipal de Torre Alháquime, a causa de la rotura de un muro de sostenimiento de la calzada. Las autoridades insisten en la necesidad de extremar la precaución y mantenerse informados a través de los avisos oficiales mientras persistan los efectos del temporal.



