El conductor de una moto podría acabar en la cárcel por pasarse con la velocidad en Arcos

El individuo fue captado en un control circulando a 187 kilómetros por hora en un tramo de carretera con un límite de 90

Un fallecido y una mujer herida en un accidente de tráfico en Sevilla.
Un fallecido y una mujer herida en un accidente de tráfico en Sevilla.

El conductor de una moto ha sido investigado por agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cádiz. El hombre circulaba por una carretera de Arcos a 187 kilómetros por hora, cuando el límite marcado es de 90 en ese tramo de vía.

El hombre, que fue captado por un control de velocidad de la zona, se somete a la investigación por un supuesto delito contra la seguridad vial recogido en el artículo 379 del Código Penal.

Por tanto, podría ser castigado con la pena de prisión de tres a seis meses, o con la multa de doce a veinticuatro meses, o con la de trabajo en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año hasta cuatro años.

Según indica la Guardia Civil en una nota, la velocidad excesiva o inadecuada es, junto con las distracciones y el alcohol, una de las principales causas de accidentes de tráfico, debido a que potencia todos los fallos humanos en la conducción.  El factor de riesgo velocidad excesiva o inadecuada se relaciona directamente con 1 de cada 5 accidentes con víctimas. "Cuando existe velocidad excesiva, la proporción de accidentes mortales es un 60% superior a cuando no lo hay", añade.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído