El vicepresidente tercero de Diputación, Jacinto Muñoz y la delegada de la Alcaldía de Grazalema en Benamahoma, Mamen Fernández, han presentado el programa del tercer Encuentro Andaluz de Moros y Cristianos que se celebrará, del viernes 20 al domingo 22 de septiembre en Benamahoma.
A esta cita acudirán representantes de 18 asociaciones procedentes de cuatro provincias andaluzas, las almerienses de la Comarca de Valle del Almanzora, Gergal, Velefique y Olula de Castro; las granadinas de Benamaurel, Cherín, Iznalloz, Montejícar, Molvízar, Quéntar, Vélez de Benaudalla y Zújar; las jiennenses de Bélmez de la Moraleda, Campillos de Arena y Carchalejo; y las gaditanas de Setenil, Zahara de la Sierra y, la anfitriona, Benamahoma.
Muñoz ha destacado el valor cultural e histórico de la festividad de Moros y Cristianos que se celebra cada verano en Benamahoma y que está reconocida de Interés Turístico de Andalucía. El vicepresidente tercero de Diputación ha valorado la pujanza de la provincia en la organización de recreaciones históricas y, en esa tesitura, ha elogiado que Benamahoma.
Mamen Fernández ha indicado que en el programa diseñado para el encuentro del 20 al 22 confluyen previsiones culturales junto a una vertiente lúdica con desfiles, actuaciones musicales y representaciones de las asociaciones participantes. En la presentación del Encuentro también ha intervenido el historiador y miembro de la Asociación de Moros y Cristianos de Benamahoma, Joaquín Ramón Gómez, quien ha destacado que el próximo fin de semana se abre una oportunidad para mostrar “el paso de las diferentes culturas como un factor representativo y un legado de la provincia de Cádiz”.


