El alcalde de Villaluenga, Alfonso Moscoso, se ha dirigido a sus vecinos en una carta abierta en la que habla no como político sino como persona. Y lo hace tras las acusaciones del PP y la dimisión de su mujer como jueza de paz, un cargo sin remuneración al que accedió porque el puesto había quedado desierto. A pesar de que el TSJA aprobó su nombramiento, incurría una incompatibilidad, y es que es militante del PSOE.
Moscoso y el PSOE de Cádiz han explicado que al conocer esa incompatibilidad es cuando ella ha dimitido, pero el regidor siente que se mancha su nombre. "Queridos vecinos y vecinas, amigos y amigas", comienza la misiva pública.
"Hoy os hablo no solo como alcalde, sino como uno más de vosotros, como alguien que siente en el corazón cada piedra de nuestras calles, cada historia de nuestras familias y cada logro que hemos alcanzado juntos.
Es inadmisible que el cuerpo pueda sufrir tanto como el alma, pero os aseguro que este sufrimiento solo nace del profundo amor y compromiso que siento por nuestro pueblo", indica.
"Es inaceptable que, desde el rencor y la mentira, se intente manchar el trabajo que llevamos años construyendo entre todos: un Villaluenga del Rosario mejor, más fuerte, más unido. Quienes nos atacan no buscan justicia ni mejoras, solo buscan dividir, ensuciar y hacer daño, sin entender que aquí, en este rincón que tanto amamos, somos una gran familia", reflexiona Moscoso.
"Quiero dejarlo claro: no permitiré que nadie ataque a nuestros vecinos, a mí familia, a nuestro pueblo. Hemos logrado tanto juntos que ahora, más que nunca, debemos defender lo que hemos construido. Os aseguro, de corazón, que seguiré trabajando con todas mis fuerzas, como lo he hecho desde el primer día desde hace 26 años, porque sé que estamos viviendo uno de los mejores momentos en la historia de nuestro municipio. Y lo estamos logrando juntos, gracias a vuestro esfuerzo, vuestra confianza y vuestro apoyo".
En esta carta, ha anunciado "públicamente que emprenderé acciones judiciales para que quienes difaman, insultan y dañan no queden impunes. Cada uno deberá responder por sus actos, y yo seguiré defendiendo no solo mi honor y el de mi familia, sino el buen nombre de Villaluenga del Rosario y de todos vosotros".
El alcalde agradece el apoyo a sus vecinos: "Gracias por estar siempre ahí. Este alcalde no se rinde, porque tiene detrás al mejor pueblo del mundo". Y deja un aviso como postdata: "El Karma está ahí… y a cada uno le llegará su momento".
Asimismo, en la misma red social donde emite el mensaje, Facebook, añade: "Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a cada uno de ustedes por vuestro apoyo incondicional. Vuestras palabras, gestos y compañía han sido fundamentales en este tiempo, y me han dado la fuerza para seguir adelante. Gracias por estar presentes, por vuestra generosidad y por demostrarme que no estoy solo en este camino. Valoro profundamente cada muestra de afecto y cada ayuda recibida".
Apoyo de compañeros y vecinos
Además del apoyo absoluto del líder del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, Moscoso está recibiendo mensajes de apoyo no solo de vecinos, sino también de compañeros de partido de otras localidades. Antonio González, de San José del Valle, le dice: "Mucho ánimo Alfonso. No podrán contigo, ni con tu pueblo. Ladran, luego cabalgamos".
"Grande, alcalde. Mucha fuerza", le dice desde Jerez José Antonio Díaz, misma localidad de Susana Romero: "Un abrazo grande Alfonso. Hay pocas personas tan honradas y trabajadoras como tú. Eres un gran alcalde y una gran persona". También el concejal Jesús Alba: "¡Mucha fuerza! Lo que no pueden ganar en las urnas, lo intentan siempre por otras vías. Siempre adelante".
Pedro Barroso, de Torre Alháquime, le dice: "Nadie puede saber lo que es el sufrimiento hasta que no lo vive en carne propia…algunos miserablemente se ríen, otros se alegran y para muchos ese dolor ajeno pasa desapercibido…y ellos siguen llenando sus “panzas “ insaciables y sin problemas. Pero nadie se irá de aquí sin saber lo que es un “plato de dolor”. Así que mucha fuerza,mucho valor y toda la entereza para revertir esta situación. Un abrazo". Javier Pizarro, de Alcalá de los Gazules: "Mucha fuerza y todo mi apoyo. A palabras necias oídos sordos. Sencillamente espectacular".
En total, centenares de mensajes públicos de socialistas y vecinos para darle apoyo a Moscoso y su familia.
