"Si duele no es amor" y otros 47 mensajes fomentan la igualdad en los centros escolares de Trebujena

Mensajes que fomentan la igualdad que se pueden leer en centros educativos de Trebujena.
Mensajes que fomentan la igualdad que se pueden leer en centros educativos de Trebujena.

El Ayuntamiento de Trebujena inicia una campaña para fomentar la igualdad en los centros educativos del municipio. La delegación de Igualdad distribuye medio centenar de mensajes e imágenes en centros escolares e institutos para educar a los menores y sensibilizar sobre la desigualdad de género, como "si duele no es amor" o "no eres diferente, eres auténtica".

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Igualdad, pone en marcha una iniciativa en los centros escolares e institutos de la localidad para sensibilizar sobre la importancia de educar en igualdad, favoreciendo de esta manera la libertad femenina y la eliminación de situaciones de discriminación hacia niñas y mujeres.

La delegada de Igualdad, María Hedrera, asegura que “la intención era que cuando nuestros niños y niñas llegaran a los centros escolares e institutos se encontraran unos aseos llenos de frases e imágenes que tiene como fin sensibilizar sobre la importancia que tiene educar en igualdad”. La delegada insiste en que “después de la familia, la escuela e institutos supone el espacio perfecto para sensibilizar contra cualquier desigualdad, en este caso, la desigualdad de género”.

El Ayuntamiento, con esta iniciativa, aporta su granito de arena para que los centros educativos de la localidad se conviertan en una oportunidad para introducir valores tan importantes como son el respeto de derechos o la igualdad entre hombres y mujeres. En total, hay distribuidos por los centros un total de 48 mensajes y seis imágenes para los aseos de Infantil —“como los más pequeños no saben leer se les ha puesto imágenes”, explica Hedrera.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído