Sellada la alianza política de Ganemos y AxSí en Chiclana: "Un nuevo andalucismo renovado y reforzado"

La formación andalucista ha manifestado que, a partir de ahora, los chiclaneros "podrán aferrarse a un proyecto que pretende transformar Andalucía desde abajo"

Foto de familia tras sellarse la alianza política de Ganemos y AxSí en Chiclana: "Un nuevo andalucismo renovado y reforzado".
Foto de familia tras sellarse la alianza política de Ganemos y AxSí en Chiclana: "Un nuevo andalucismo renovado y reforzado".

Ganemos y AxSí han anunciado este pasado sábado la firma de un acuerdo para trabajar de forma coordinada en Chiclana de la Frontera, municipio que cuenta "desde ahora con un nuevo andalucismo renovado y reforzado".

Según trasladado Andalucía Por Sí en un comunicado, el municipio gaditano va a contar con un proyecto "andalucista revitalizado" gracias a este acuerdo marco que "han suscrito dos formaciones con alto arraigo en el mundo andalucista y que han desarrollado caminos paralelos en estos últimos años, caminos que han contado siempre con el apoyo, la cordialidad y la cooperación de la otra parte".

Así, AxSí ha manifestado que, a partir de ahora, los chiclaneros "podrán aferrarse a un proyecto que pretende transformar Andalucía desde abajo, con conocimiento de los pueblos y la sociedad local, de los problemas y las aspiraciones de los ciudadanos".

Ese es el objetivo marcado por el coordinador nacional de Andalucía Por Sí, Modesto González, que se reflaja en suscribir un acuerdo de colaboración con la formación local Ganemos Chiclana y que "resume la intención estratégica de ambas formaciones por reforzar su actividad en el territorio".

La formación ha señalado que el acuerdo obedece a "la intención de impulsar políticas comunes y ofrecer una herramienta política fuerte, con apego al territorio, preocupada por las necesidades sociales y con una clara apuesta por los servicios públicos, la justicia social, la sostenibilidad, el andalucismo, los valores solidarios e igualitarios y el compromiso de seguir luchando para que el gobierno central restituya el reconocimiento de la singularidad de Chiclana de la Frontera como piedra angular del quehacer diario político".

"Llevamos tiempo trabajando en este acuerdo y creemos firmemente que se trata de un paso adelante muy importante para ambas formaciones. Andalucía se construye desde abajo, pueblo a pueblo, mirando a los ojos a los andaluces y las andaluzas, conociendo de primera mano sus problemas y siendo conscientes de sus necesidades. Este acuerdo nos permitirá tener voz en Chiclana y trabajar de la mano con un grupo de personas comprometidas y preparadas que estamos seguro alcanzará una repercusión mayor en las próximas elecciones municipales por su intenso trabajo en beneficio del municipio", valoraba Modesto González tras la firma del convenio.

Adrián Sánchez, en representación de Ganemos Chiclana, se expresaba en los mismos términos, "agradecido y confiado" en que este paso va "a ofrecer una nueva alternativa" e "ilusionado por trabajar de forma conjunta" con un partido "progresista y andalucista" que "aspira a transformar la realidad económica, laboral y social de Andalucía".

La Vía Andaluza, como herramienta de diálogo político con el resto de las formaciones a través de una estrategia compartida, ha sido el marco de este acuerdo que "persigue un poder andaluz verdadero y real a niveles municipal, andaluz, estatal y europeo, para lo que es necesario establecer espacios de participación y deliberación a fin de construir un espacio político andaluz de garantías". Con este acuerdo, ambos partidos trabajarán de forma conjunta para lo que se ha establecido un órgano de coordinación.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído