Saturación en la UCI de Puerto Real: trasladan a dos ingresados por coronavirus al Puerta del Mar

El hospital de Puerto Real, en una imagen de archivo.
El hospital de Puerto Real, en una imagen de archivo.

Varios pacientes ingresados con coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Puerto Real han sido trasladados al Puerta del Mar en Cádiz, donde la sala de la UCI se encontraba vacía y disponible para los enfermos. Ambos hospitales han actuado de manera coordinada para hacer frente a la batalla durante la crisis sanitaria.

El hospital portorrealeño se encuentra en una situación crítica ya que abarca desde Rota a la Janda con la cobertura de muchas ciudades turísticas.En la actualidad, ha contado con más de 20 hospitalizados y una decena de enfermos en la UCI. En este sentido la presión que sufren los profesionales del centro supera a la que vivieron en marzo y abril de este año.

Por esta razón, dos enfermos de la UCI de Puerto Real han sido trasladados a Cádiz y se está a la espera de derivar a alguno más para alcanzar el equilibrio y trabajar en las mejores condiciones con estos pacientes graves. De esta forma los pacientes serán atendidos en el Puerta del Mar.

En estos momentos, la UCI se encuentra saturada, son 10 enfermos y cuentan con 11 boxes, por ello, se está preparando una segunda sala como unidad de auxilio en caso de que fuera necesaria. La incidencia del coronavirus, que ha dejado muy pocas camas libres, ha provocado que los pacientes con otras enfermedades hayan sido instalados en a URP (Unidad de Recuperación Psicoterapéutica, la conocida como sala del despertar). Por tanto, las actividades quirúrgicas están suspendidas por el momento.

Esta situación se agrava ante la falta de personal ya que nueve profesionales se encuentran aislados en cuarentena, seis que dieron positivo y tres con estrecho contacto.El aumento de positivos mantiene alerta a los centros, que se mantendrán coordinados para repartir la carga, así el hospital de Jerez también se ha ofrecido para acoger personas en sus instalaciones si fuese necesario.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído