sanz.jpg
sanz.jpg

Este programa se enmarca en el Plan Específico de Empleo previsto en la ITI y que supondrá una inversión de 310 millones de euros para la provincia.

El presidente del PP de Cádiz y delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado que el Gobierno de Mariano Rajoy destinará 60,5 millones de euros para empleo joven en la provincia en el marco de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI). La iniciativa se ha hecho pública poco después de que la Junta de Andalucía haya reaccionado a raíz de hacerse eco lavozdelsur.es del malestar interno a nivel municipal ante la exclusión de Jerez de la batería de proyectos previstos para este año con cargo a la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), que movilizará más de 1.000 millones de euros en la provincia hasta 2020. 

El dirigente popular, que ha participado hoy en la Junta Directiva Provincial de Nuevas Generaciones de Cádiz celebrada en El Puerto de Santa María, ha ahondando en las oportunidades que ofrece la ITI para la juventud gaditana. "Se trata de la gran oportunidad para conseguir la transformación, modernización y despegue de la provincia", ha asegurado mientras ha hecho hincapié en que, a través de esta estrategia, se dirigirán acciones con medidas especiales para aquellos sectores especialmente afectados por la crisis y el desempleo.

Sanz ha recordado la "sensibilidad" del Gobierno del PP de otorgar a la provincia de Cádiz un "tratamiento especial y prioritario" al catalogarla como ITI, siendo la única provincia designada como tal y que supondrá una inversión de 1.300 millones de euros hasta 2020. Ha señalado que en Cádiz ya hay "2.468 menores de 25 años parados menos que al inicio de la legislatura" y que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven ha ofrecido oportunidades laborales a 12.554 jóvenes gaditanos. Para Sanz, los jóvenes serán "protagonistas" de esta estrategia con medidas específicas para el empleo joven.

Este programa se enmarca en el Plan Específico de Empleo previsto en la ITI y que supondrá, según apuntan los populares, una inversión de 310 millones de euros para la provincia en medidas para la formación para el empleo, la ayuda a emprendedores y empresas, el impulso a la contratación estable y la inclusión social. 

Sobre el autor:

btJPX1dv_400x400

María Luisa Parra

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído