Manolo Sanlúcar vuelve a ser homenajeado en su tierra con una estatua en Bajo de Guía

El artista acudió al acto que fue organizado por la Fundación de las Artes Flamencas Aura Seguros con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda

Manolo Sanlúcar, junto su monumento.  16x9
Manolo Sanlúcar, junto su monumento. 16x9
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Manolo Sanlúcar vuelve a ser homenajeado en su tierra, la ciudad a la que ha llevado de apellido durante toda su carrera artística. En la tarde del martes, sobre las ocho de la tarde, el maestro acudía a ver en la avenida Bajo de Guía una monumental estatua a su honor.

El acto fue organizado por la Fundación de las Artes Flamencas Aura Seguros con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda. La escultura ha sido realizada por el artista Manuel Martín Nieto.

Inauguración de la estatua de Manolo Sanlúcar.  INSTITUTO ANDALUZ DEL FLAMENCO.
Inauguración de la estatua de Manolo Sanlúcar.  INSTITUTO ANDALUZ DEL FLAMENCO. 

En el acto ha estado presente el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora; del presidente de la Fundación de las Artes Flamencas Aura Seguros, José Martínez Talavera; del director del Instituto Andaluz del Flamenco, Cristóbal Ortega, y de Isidro Sanlúcar, Cristina Hoyos, Juan Carlos Romero, Carmen Linares, Miguel Espín, Tino Di Geraldo o Juan Manuel Suárez Japón, entre otras personalidades.

El artista ha recibido con emoción este homenaje. Este mismo mayo, el Ayuntamiento también quiso hacerle honor a su figura con la inauguración del edificio histórico de iglesia de La Merced, convertido en un auditorio, y que ahora lleva su nombre.

Asimismo, el pueblo de al lado, Chipiona, se había adelantado y también inauguró este 2022 una estatua del maestro en pleno paseo marítimo.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Juan Hace 5 meses
Se inauguró el Auditorio y nunca más se supo. Se gastaron todo el dinero en la Gala inaugural y ya no les ha quedado más presupuesto para ninguna actividad. Vergonzoso.
Lo más leído