Sanlúcar registra oficialmente su segundo fallecido por covid

El número de curados incrementa de forma importante en el Campo de Gibraltar este lunes

Varias personas pasean por el centro de Sanlúcar, días atrás. FOTO: MANU GARCÍA
Varias personas pasean por el centro de Sanlúcar, días atrás. FOTO: MANU GARCÍA MANU GARCÍA

La provincia de Cádiz ha sumado durante el fin de semana cuatro fallecimientos, de los cuales se ha conocido, por cifras de la Junta, su procedencia este lunes. Dos de las citadas muertes se han producido en Algeciras; otra, en Los Barrios, y otra, en Sanlúcar de Barrameda. La localidad de la Costa Noroeste lamenta así el segundo fallecimiento desde que comenzó la crisis sanitaria, en la cual, siendo una de las localidades con más población, no está entre las más afectadas, ya que solo han registrado 162 positivos, menos, por ejemplo, que Arcos o San Roque.

En cuanto al resto de cifras, la provincia ha sumado 240 positivos este lunes, un número en la línea de los últimos días. La localidad con más nuevos casos es de nuevo Algeciras, con 45 positivos, seguida de Jerez, con 36 positivos más. En tercer lugar, Cádiz, que mantiene también esta posición tanto en casos nuevos como totales: 25 más en el fin de semana y 552 desde que comenzara la crisis. Destacan también los 19 de San Fernando o los 17 de Chiclana. El resto de localidades suman por denajo de la decena, especialmente en localidades de Costa y la Janda.

En cuanto a la cifra de Curados, el mayor aumento se produce en el Campo de Gibraltar, con 204 más sumados de una tacada. Es muy superior al resto de la provincia, con 23 en la Costa, dos en la Sierra y 14 en Jerez. Asimismo, solo se ha producido un ingreso en UCI, en el Campo de Gibraltar, que suma además dos hospitalizaciones en planta. Diez ingresos suma la Bahía, por dos solo en Jerez.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, la provincia ha registrado 6.569 casos y 208 fallecimientos. Con casi toda probabilidad, se alcanzarán los 7.000 positivos totales a lo largo de la actual semana. Los días con más casos, por acumulación de resultados de PCR realizadas, suelen ser martes y miércoles, con descensos generales en las cifras que se conocen domingo y lunes, por lo que los número actuales no sirven como único modo para conocer la tendencia.

FUENTE: JUNTA

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído