Sanlúcar apuesta por el fomento de turismo enológico a través del emprendimiento femenino

Turismo y la GMU ultiman el acondicionamiento del camino del Armijo en el pago Miraflores, potenciando así la actividad turística basada en recursos enoturísticos y como desarrollo económico del medio rural

Sanlúcar apuesta por el fomento de turismo enológico a través del emprendimiento femenino. Un momento del desarrollo de la jornada de formación.
Sanlúcar apuesta por el fomento de turismo enológico a través del emprendimiento femenino. Un momento del desarrollo de la jornada de formación.

Las posibilidades de emprendimiento en el sector enoturístico ha sido el tema que ha centrado las Jornada de Formación en materia de Emprendimiento para el colectivo de mujeres emprendedoras en el Sector Enoturístico del entorno de Sanlúcar de Barrameda.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, cofinanciada por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía para el proyecto ‘Mejora y acondicionamiento paisajístico del Camino de Miraflores del Armijo’.

La iniciativa tiene por objetivo potenciar la actividad turística basada en los recursos endógenos y enoturísticos como motor de desarrollo económico del medio rural, con especial atención al turismo verde. Ampliación de la oferta turística rural existente dentro de las Rutas del vino del Marco de Jerez.

La subvención, por importe de 299.946,24 euros, ha posibilitado el arreglo del firme del camino de Miraflores, la instalación de señalización y la siembra de arbolado para poner en valor este espacio dentro del proyecto Pagos del Sherry, que engloba la oferta enoturística del Marco de Jerez.

El primer teniente de alcaldesa y responsable del Área de Promoción de la ciudad, Víctor Mora, ha destacado el impulso que los fondos europeos suponen para el desarrollo de territorios con gran potencial dentro del turismo enológico. El interés de los turistas que visitan Sanlúcar por la oferta enoturistica supone un 12% de las consultas que se realizan en la Oficina municipal de Turismo. El volumen de enoturistas que pernoctan crece de manera notable hasta el 70,38% y pasan una media de 2,85 días en el destino, gastando una media de 504 euros en sus visitas.

Por su parte, el gerente de las Rutas del Vino del Marco de Jerez, José Luis Baños, ha explicado que este proyecto “pretende abrir las puertas al mundo rural y potenciar la vida en el viñedo”. El Marco de Jerez es la región vitivinícola más visitada con más de 333.000 personas en 2022.

Pagos del Sherry es un proyecto que ya se está materializando en El Puerto de Santa Maria, más de 7 mil hectáreas de viñedo, una historia auténtica y genuina, gastronomía, variada avifauna y un territorio con mucho arte donde la mujer ha jugado un importante papel vinculada al mundo del vino, desde el origen hasta la actualidad.

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Josema Valle

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