San Fernando lanza una campaña de imagen que pone en valor los servicios públicos municipales

'Cuidamos San Fernando' es el soporte de esta acción que promociona "el trabajo de las personas que cuidan la ciudad", una iniciativa dirigida a la ciudadanía como "eje de la acción de gobierno"

Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando, delante del Ayuntamiento.
Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando, delante del Ayuntamiento. MANU GARCÍA

Poner en valor el trabajo de las plantillas municipales y la trascendencia de los servicios públicos de San Fernando e “interpelar a la ciudadanía a ser partícipe de la importante tarea colectiva de cuidar lo que es de todos y todas”, son los objetivos de una campaña que se desarrollará durante las próximas semanas, de manera progresiva y gradual”.

La flota de vehículos de los distintos servicios municipales, el uniforme de las plantillas o las instalaciones e infraestructuras municipales incorporarán la frase o eslogan ‘Cuidamos San Fernando’ con la que el Ayuntamiento isleño pone el acento en la “construcción de una ciudad más amable centrada en las personas y en proteger un futuro sostenible”.

En un comunicado municipal se explica que el mensaje “reconoce el esfuerzo, dedicación y mimo que todos los trabajadores y trabajadoras ponen en su quehacer diario para cuidar de la mejor de las maneras a la ciudad y a quienes la habitan”. También busca implicar a todos los ciudadanos para que se conviertan en “cuidadores y cuidadoras de los espacios públicos y el patrimonio colectivo”.

Finalmente, el Ayuntamiento subraya un terco fin, “San Fernando como una ciudad de los cuidados que pone el acento en las personas, que diseña su urbanismo de manera inclusiva y sostenible o que articula su economía pensando en un presente y un futuro de igualdad de oportunidades”.

Desde el gobierno municipal se asegura que trabaja “para construir una ciudad que cuide a las personas, que las proteja y posibilite sus distintos proyectos profesionales y de vida” y que son el eje “de toda la acción y la gestión municipal y administrativa”. Asimismo pone el acento “en una ciudad verde que apuesta por la economía circular, una movilidad sostenible y una batería de medidas y políticas con las que luchar contra la emergencia climática”.

La campaña, en sus soportes visuales, gira en torno a una serie de imágenes reales de trabajadores y trabajadoras municipales con una marcada presencia de la identidad corporativa del Ayuntamiento. Junto a elementos identitarios como la tipografía o el color verde, en la ‘o’ de ‘cuidamos’ se introduce en diseño un símbolo que representa a los servicios públicos municipales isleños y, a su vez, a la sonrisa de una persona, la unión y la comunidad.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

Josema Valle

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído