Fernando Sainz de la Maza, el jubilado de 87 años de San Fernando, perdió la cartilla con su pensión en vísperas de Nochebuena. En el camino del cajero a casa, extravió el dinero y se llevó un tremendo disgusto.
Pero ese disgusto, con el paso de las horas y los días, se ha convertido en gratitud. Porque su hijo, Francisco Sainz de la Maza, contó lo sucedido en redes sociales, y entonces empezaron a llegar numerosas muestras de solidaridad.
"La verdad es que gracias a la gratitud y humanidad de muchísimas personas buenas, se ha solucionado todo y se ha podido solventar y salir adelante en estas fiestas", comenta Francisco en conversación con lavozdelsur.es. "Con la ayuda de todos se ha subsanado la pena de mi padre, que eso para mí vale muchísimo", insiste.
Y es que la hermandad de la Coronación de Espinas de San Fernando donó a la familia distintos alimentos para que pudieran pasar la mejor Nochebuena posible. Además, hay ciudadanos que a nivel particular han hecho donaciones a través de Bizum.
"Esto no se nos olvidará en la vida, no tengo palabras ni sé cómo agradeceros todo lo que habéis hecho con mi padre. Gracias a todas las buenas personas que aún existen y al buen corazón de muchísimas personas", decía Francisco en redes sociales el día de Navidad.
"Habéis sanado su pena"
"Habéis conseguido todos juntos que mi padre haya vuelto sonreír y habéis sanado su pena", decía el hijo de Fernando, que llegó a acudir a Urgencias el día que perdió su pensión, porque entró en shock al darse cuenta de lo sucedido.
Según relató su hijo, Fernando había salido con la intención de retirar dinero en efectivo para realizar compras destinadas a la cena de Nochebuena. En esta ocasión no pudo ir acompañado porque su hijo se encontraba enfermo de gripe. No fue hasta más tarde cuando advirtió que había perdido la cartilla junto con la totalidad de la pensión.
En su comunicado, el hijo ha reiterado el llamamiento a la persona que pudiera haber encontrado el dinero para que lo devuelva “de buena fe”, recordando que se trata de un ingreso imprescindible y que “la vida da muchas vueltas”.





