El consejero de Sanidad, Antonio Sanz, ha anunciado que el nuevo centro de salud de Camposoto, en San Fernando, abrirá finalmente sus puertas en marzo, tras las dudas que habían surgido sobre su puesta en marcha. La infraestructura ha supuesto una inversión cercana a los cinco millones de euros procedentes de Fondos Europeos del marco 2021-2027, y permitirá una “importantísima mejora en la accesibilidad y la atención sanitaria para más de 20.000 vecinos de San Fernando.
Con 1.325 metros cuadrados de superficie, el nuevo equipamiento sanitario contará con 14 consultas de adultos y dos específicas de Pediatría, además de sala de lactancia, emergencias y procedimientos diagnósticos y terapéuticos. También sumará un Área de Dispositivo de Apoyo con cirugía menor ambulatoria, gabinete odontológico, educación sanitaria, Rehabilitación y Fisioterapia, así como espacio para la Unidad de Atención Infantil Temprana.
Al centro se incorporarán nueve médicos de Primaria, tres pediatras, cinco enfermeras de familia, tres fisioterapeutas, un terapeuta ocupacional, un logopeda y dos TCAE.
El consejero ha subrayado que se trata de la culminación de un proyecto “que quedó abandonado por el anterior Gobierno socialista y que hoy ya es una realidad”.
Además, ha insistido en que la Junta era muy consciente de que se trataba de una infraestructura “muy esperada por los isleños” y ha lamentado “los múltiples problemas que nos encontramos para culminar un proyecto que, como tantos otros, quedó inacabado y en una mera promesa”.
Sanz ha defendido además la inversión realizada en el Hospital de San Carlos, superior a 10 millones desde la llegada del Gobierno de Juanma Moreno, lo que ha permitido pasar de 14 a 24 especialidades, incrementar la actividad quirúrgica de un quirófano diario a cinco —mañana y tarde— y realizar 7.400 intervenciones en el último año, junto a 126.262 consultas externas.



