El Ayuntamiento invierte un 40% más en la contratación del control de plagas en San Fernando

La gestión ambiental será el aspecto esencial y prioritario en la prestación de este servicio, lo que permite minimizar el empleo de tratamientos biocidas

08 de agosto de 2024 a las 18:36h
El Ayuntamiento invierte un 40% más en el control de plagas. Un operario fumigando unos jardines para evitar la aparición de mosquitos.
El Ayuntamiento invierte un 40% más en el control de plagas. Un operario fumigando unos jardines para evitar la aparición de mosquitos. La Sexta

El Ayuntamiento de San Fernando ha formalizado el contrato para la prestación del servicio de prevención y control de plagas en el término municipal, así como para poner en marcha un programa de vigilancia y control de las poblaciones de mosquitos en el entorno urbano exigido por la Junta de Andalucía con el objetivo de evitar el contagio de enfermedades y, al mismo tiempo, reducir la presencia de estos mosquitos sobre los ciudadanos, la economía y el turismo.

El contrato tiene una duración inicial de dos años por un importe de 196.082,93 euros para los dos primeros años, y de 202.607,05 euros para los dos años de prórroga en caso de aplicarse.

Esto supone un aumento de la inversión aproximada de un 40 por ciento, ya que el anterior contrato estaba en unos 143.000 euros los dos años. Con este notable aumento de la inversión, por parte del equipo de Gobierno, se vendrá a reforzar el control de plagas en la ciudad y redundará en la mejora del servicio.

De manera general, los lugares de trabajo donde se llevarán a cabo los tratamientos de desinfección, desinsectación y desratización del subsuelo serán la red de alcantarillado y aguas pluviales y redes subterráneas de titularidad municipal. También en plazas, parques y zonas ajardinadas; solares y descampados; edificios y centros educativos; instalaciones deportivas entre otros.

Todas las medidas objeto del contrato se dirigirán específicamente contra artrópodos e insectos molestos como avispas, cucarachas, garrapatas, hormigas, mosquitos y pulgas, microorganismos patógenos y roedores, así como murciélagos. Mediante la aplicación de métodos químicos, biológicos y de ordenamiento del medio.

Sobre el autor

logo lavozdelsur

Josema Valle

Ver biografía

Lo más leído