La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha presentado el proyecto de adecuación que permitirá "recuperar y dar vida" a la capilla del antiguo Monasterio de las Clarisas Capuchinas para que forme parte de la actividad cultural de la ciudad y como futura sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Fernando.
Una vez formalizada la cesión de este espacio por parte del Obispado de Cádiz y Ceuta el pasado 25 de septiembre, la regidora isleña ha visitado las instalaciones y ha dado a conocer un proyecto que "nos hace especial ilusión por lo que significa este inmueble para la ciudad”.
La regidora isleña ha incidido en el valor arquitectónico y patrimonial de este inmueble, históricamente vinculado con lo religioso y que "también es muy importante desde el punto de vista sentimental, no solo para los cofrades de nuestra ciudad, sino para el conjunto de la ciudadanía".
El Ayuntamiento y el Consejo de cofradías han trabajado conjuntamente en la adecuación de este espacio, que se encuentra en buenas condiciones, y adaptarlo a las necesidades que requiere como sede y como espacio cultural de la ciudad.
El proyecto está valorado en 225.000 euros, siendo el objetivo que pueda estar culminado en torno al próximo mes de junio. La actuación implica independizar el espacio de la trasera del convento. Se mejorará la escalera de acceso, que se dotará también con un elevador para que sea plenamente accesible para personas con movilidad reducida.
El compromiso del Ayuntamiento es entregar el inmueble "en óptimas condiciones" y contempla, además, una aportación municipal en el futuro para contribuir a sufragar los gastos de mantenimiento que requieren dichas instalaciones.


