El Ayuntamiento de San Fernando ha renovado un año más su colaboración con la Real Academia de San Romualdo de Ciencias, Letras y Artes, a través de un convenio suscrito por la alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de la entidad, José Enrique de Benito.
Dicho convenio implica, según ha informado el Ayuntamiento, una aportación económica de 9.000 euros contemplada en el presupuesto.
La subvención se destinará al programa de actividades de esta institución académica, además de a la celebración de encuentros, cursos, conferencias, exposiciones y diversas actividades en torno al fomento del desarrollo científico, literario y artístico en la Bahía de Cádiz. "Se trata de un programa de actividades de primer nivel, con ponentes de todo el territorio nacional, obteniendo gran respaldo de público", ha destacado el Consistorio.
Así, la Real Academia de San Romualdo se compromete a ejecutar con esta subvención diferentes actividades encaminadas a la promoción de la ciudad de San Fernando, de su historia y de su cultura en sus diversas vertientes.
Patricia Cavada ha destacado la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y la institución. Además, ha elogiado la labor que la Academia desempeña desde hace 70 años "para enriquecer la vida cultural de toda la Bahía de Cádiz", a través de actividades que contribuyen también "al conocimiento, la difusión y promoción de la ciudad de San Fernando".
El Ayuntamiento de San Fernando recuerda que también ha respaldado, a través de otro convenio de colaboración, el 50 aniversario del Concurso de Cuentos Puente Zuazo de la institución, cuyo fallo se dio a conocer recientemente en el marco de una cena conmemorativa en el Castillo de San Romualdo.
La Real Academia de San Romualdo se fundó en San Fernando en el año 1954, y toma su nombre del histórico castillo de la ciudad. Su objetivo es fomentar todas aquellas actividades culturales que se consideren beneficiosas para el estudio y difusión de las ciencias, letras y artes, así como proponer, impulsar y realizar investigaciones que ayuden a conseguir mayores conocimientos.


