250.000 euros en subvenciones para la promoción del deporte en San Fernando

El Ayuntamiento subraya que la iniciativa apoya así a más de 2.300 deportistas locales y 27 entidades deportivas

El deporte adaptado programa preferente en las subvenciones.
El deporte adaptado programa preferente en las subvenciones. MANU GARCÍA

El Ayuntamiento de San Fernando ha concedido un total de 250.000 euros en subvenciones al Deporte para clubes, sociedades anónimas Deportivas y deportistas independientes de San Fernando, convocatoria 2023 (Temporada 2022-2023). En estas convocatorias se han ampliado los importes con objeto de promocionar el deporte en la ciudad, “siendo el municipio un referente por tanto por la cuantía invertida”, señala el gobierno local en un comunicado.

Las subvenciones apoyan la actividad de 2.378 deportistas, con una ayuda media por deportista de más de 105€., 27 entidades deportivas, siete deportistas independientes y hasta 16 disciplinas en distintas modalidades y categorías. Destaca con especial relevancia, la apuesta por el deporte adaptado, en el que se invierte casi el 6% de este programa “como parte del compromiso transversal del Ayuntamiento con un San Fernando inclusivo, diverso y garante de la igualdad de oportunidades”.

“En San Fernando creemos en el deporte como parte esencial del desarrollo social, entendiéndolo también como un pilar de la dinamización económica”, ha incidido el delegado de Deportes. Para esta temporada, la intención desde el Ayuntamiento es publicar la convocatoria en el primer trimestre del año, para adelantar el apoyo económico a deportistas y clubes.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

Josema Valle

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído