El Ayuntamiento matiza que 131 de los beneficarios serán menores de 30 años y los otros 42, mayores de esa edad.

El Ayuntamiento de San Fernando pone en marcha la segunda fase de los planes de Emple@ Joven y Empleo+30, auspiciados por la Junta de Andalucía, cuya última convocatoria ha hecho posible la creación de 354 puestos de trabajo. Durante la primera tanda se formalizaron 178 contratos entre los meses marzo y mayo, ejecutándose 31 proyectos de los 58 anunciados en su día. Ahora se inicia el procedimiento para la contratación de 173 contratos, de los que 131 pertenecen al plan Emple@ Joven y 42 de Empleo+30, y que completan el proyecto global.

El concejal de Desarrollo Económico de La Isla, Conrado Rodríguez, detalla que el Ayuntamiento ya ha remitido al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) las ofertas en función de sus necesidades y es este organismo el que envía tres personas candidatas para cada uno de los puestos ofertados. La normativa reguladora de los Planes de Empleo contempla la prioridad de personas que residan en cada ciudad a la hora de que el SAE remita los nombres de los candidatos o candidatas. Las personas interesadas en ser beneficiarias de estos planes deben estar inscritas en el SAE con el requisito añadido de figurar en el Sistema de Garantía Juvenil si aspira a alguno de los puestos del plan Emple@ Joven.

Rodríguez señala que la web municipal (www.sanfernando.es) publicará el listado con la totalidad de los programas previstos y el número concreto de cada uno de los puestos de trabajo destinados a ellos, con el objetivo de trasladar a la ciudadanía las demandas concretas laborales y los interesados e interesadas puedan formalizar las solicitudes. “Con estos programas —explica el concejal de Desarrollo Económico— hemos intentado abarcar un amplio abanico de tareas con el objetivo de llegar a cuantas más ofertas diversas de empleo mejor, en las que también se reflejen diversos tipos de cualificación profesional, y cuyos puestos estén encaminados a proyectos que mejoran la ciudad en numerosos ámbitos".

La Junta destina así a San Fernando algo más de tres millones de euros, de los que 1,9 millones se destinan al programa Emple@ Joven y 1,1 millones al programa Emple@+30. "La creación de empleo es el principal reto que se ha marcado este gobierno. Para ello estamos inmersos en un proceso muy ambicioso de transformación de la ciudad y de desarrollo de varios pilares fundamentales para San Fernando, como son el desarrollo de los espacios industriales, con actuaciones como las que estamos realizando en Fadricas; la apuesta por el turismo de calidad y medioambiental y por la revalorización de la industria naval. De ahí que pongamos en valor estos planes de empleo Emple@ Joven y Emple@+30, además de otros como el de Inclusión Social, que ha deparado 125 empleos en este año y tendrá otra nueva convocatoria para 2018”, apunta Rodríguez.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído