San Fernando, Cádiz, El Puerto y Chiclana suman 200 positivos en un día, el mayor incremento de la pandemia

Una ambulancia pasa cerca del Hospital Puerta del Mar de Cádiz.
Una ambulancia pasa cerca del Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

La localidad de San Fernando ha sumado este jueves 81 nuevos casos de coronavirus en solo 24 horas, una cifra sin precedentes en los conteos diarios de la provincia de Cádiz. En un solo día, después de ir sumando poco a poco, ha experimentado un enorme incremento. De hecho, en un día ha sumado el 20% de sus positivos desde que empezó la crisis. Solo Jerez había marcado máximos con medio centenar diario de nuevos casos, para una ciudad que ha llegado al millar de positivos. Pero ese incremento registrado en las cifras oficiales del SAS es muy importante, y acompañado de las localidades de alrededor.

Porque Cádiz capital ha incrementado su cifra de casos en 43 más. De hecho, en la semana anterior había sumado una veintena de casos. Así de importante es ese aumento. El Puerto, igualmente, suma 41, otra cifra muy importante después de que la situación se fuera estabilizando poco a poco tras el brote de sus tres residencias, una de mayores y otras dos de personas con diversidad funcional. Chiclana, igualmente, suma otros 31 nuevos casos, un 10% de incremento de sus casos totales en un solo día. En el entorno, también llaman la atención los 12 nuevos casos de Puerto Real, misma proporción del 10% de incremento en un día, y los 15 de Conil. Asimismo, Paterna de Rivera sufre otro importante repunte con 10 casos más para un total de 59.

El resto de la provincia sigue en una tendencia similar a la de los días anteriores, con una veintena de nuevos casos en Alegiciras, nueve en Sanlúcar o seis en Barbate. También hay que subrayar que Trebujena cuenta con un caso menos, una reasignación a cifras de alguna otra localidad, y El Puerto una muerte menos, que hace que el conteo total de la provincia pase de 203 a 202. Así, la mejor noticia es que no se ha producido ninguna muerte en las últimas 24 horas en la provincia que queden reflejadas en las cifras oficiales.

Así las cosas, la provincia alcanza un nuevo máximo de positivos diarios con 342, que habría sido de mayor envergadura de haberse mantenido las cifras de Jerez, que ha pasado este jueves del medio centenar a 24 nuevos casos. Hasta ahora, el máximo de nuevos casos alcanzados fue el 11 de septiembre, cuando apenas se superaron los 200.

En cuanto a ingresos, el distrito de Bahía-La Janda suma tres más, por uno más en el Campo de Gibraltar y otros tres en Jerez. Ninguno de todos ellos es en UCI. Además, se suman 34 nuevos curados, casi todos en La Bahía.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído