Roban los triciclos de juguete de una escuela infantil de la barriada Río San Pedro

La comunidad educativa de Viento del Sur lamenta lo ocurrido y pide colaboración ciudadana para reponer las motos de plástico con las que el alumnado jugaba en los recreos

Triciclos de juguete de una escuela infantil.
Triciclos de juguete de una escuela infantil.

Un grupo de personas ha saltado la valla de la Escuela Infantil Viento del Sur, en la barriada Río San Pedro, para robar las motos y triciclos de plásticos que los alumnos de entre 3 y 5 años utilizan para jugar en los recreos. Una vecina de la zona avisió al centro cuando vio a varias personas extrayendo estos juguetes y metiéndolos en un coche para después huir con rapidez. La policía también fue alertada del suceso. 

Estos triciclos habían sido donados por las familias de los pequeños a la escuela. La comunidad educativa de Viento del Sur ha expresado su tristeza frente a este hecho. "Nos apena que, vecinos del propio barrio, que conocen a nuestro alumnado y al personal del centro, sean capaces de realizar este tipo de actuaciones, cuando los máximos perjudicados son nuestros peques. Ya que se ven privados de una de las distracciones que tienen para jugar en el momento del recreo", han difundido en sus redes sociales.

A partir de este momento, los alumnos no podrán jugar con sus triciclos. "Muchos pensarán que solo se trata de motos, que son reemplazables, pero no es así. Cualquier juguete, cualquier peluche, hasta una simple goma de borrar puede ser especial para un/a niño/a. Por eso nosotros/as haremos todo lo posible por proteger su ilusión en esta, su segunda casa, nuestra escuela", han lamentado.

La dirección del centro ha lanzado una petición para que todas las personas que quieran puedan donar patinetes o motos para reponer el material robado con el fin de que los niños vuelvan a disfrutar. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído