Rescatan a una senderista gaditana tras fracturarse un tobillo en la Garganta Verde

A través de camilla y utilizando trajes de neopreno, Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña han realizado el trayecto de un kilómetro de traslado hasta evacuarla del barranco

Un momento del rescate en la Garganta Verde. CONSORCIO BOMBEROS
Un momento del rescate en la Garganta Verde. CONSORCIO BOMBEROS

Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña (GRM) del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, con sede en Ubrique, han intervenido en la tarde de este pasado sábado en el rescate de una persona en la Garganta Verde de Barranquilla.

La herida es una mujer de 47 años, natural de Cádiz, que iba acompañada por un grupo de unas diez personas realizando la ruta senderista en la Sierra de Cádiz. La mitad de ellos salieron en busca de ayuda, con llamada incluida a la Sala de Emergenciasm mientras otros compañeros permanecieron en todo momento con ella.

Cuando han llegado los Bomberos del CBPC del Grupo de Rescate han comprobado que la mujer presenta posible fractura de tobillo, por lo que se le ha inmovilizado y, a través de camilla, utilizando trajes de neopreno, se ha realizado el trayecto de un kilómetro de traslado hasta la salida del barranco, donde esperaban los servicios sanitarios para poder atenderla.

En el rescate han participado un total de ocho efectivos del GRM y han colaborado en la intervención dos efectivos de Guardia Civil. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído