Una recolecta muy 'verde': siete detenidos en Chiclana con 1.246 plantas y 80 kilos de cogollos de marihuana

La operación ha tenido lugar en una nave que llevaba cultivando cannabis desde hace tres años. En la instalación habían invertido más de 80.000 euros

La Policía Nacional, en una operación contra el cultivo de marihuana.
La Policía Nacional, en una operación contra el cultivo de marihuana.

Una máquina desbrozadora y otra separadora, valorada en 9.000 euros, estaban empleando siete personas para llevar a cabo una recolecta de lo más especial: 1246 plantas y 80 kilos de cogollos de marihuana. Todo esto ha sido incautado, junto a multitud de efectos relacionados con el llamado cultivo indoor, por agentes de la Policía Nacional en Chiclana de la Frontera. 

La operación llevada a cabo está enmarcada dentro del Plan Verde contra el cultivo de marihuana. Entre los detenidos se encontraba el propietario de la nave donde se encontraba la plantación, que llevaba funcionando desde hace tres años. 

La referida plantación contaba con una completa instalación en la que han invertido más de 80.000 euros amortizados a corto plazo gracias a los pingües beneficios que reportaban la cuatro cosechas anuales que producían.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído