puerto_i.png
puerto_i.png

El sindicato Acaip denuncia la falta de personal en las prisiones españolas y critica que de 3.500 profesionales que se necesitan, este año solo se han ofertado 540 plazas.

La sección sindical de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) señala que este pasado domingo "dos internos, con trozos de palos y pincho amenazaban de muerte a los funcionarios de guardia" de la prisión de Puerto I, en El Puerto de Santa María, y "ante la pasividad del resto de la población reclusa que no secundaba su actitud, comenzaron a autolesionarse para ser trasladados al hospital, en vez de al departamento de aislamiento".

En un comunicado, el sindicato señala que "gracias a la intervención de los funcionarios se logró que depusieran en su actitud y fueron aislados posteriormente". Para Acaip es "uno de los más graves incidentes que se están produciendo en la mayoría de los centros penitenciarios de toda España, agravados por la falta de personal en toda las áreas ocasionadas por unas ofertas de empleo público muy por debajo de las necesidades reales".

Así, "de unos 3.500 funcionarios que se necesitan para cubrir las necesidades actuales, este año solo se han ofertado 540 plazas, de las cuales una gran mayoría se utilizarán para la apertura de los nuevos centros de Málaga II y Ceuta". Además, critica que Instituciones Penitenciarias "ha firmado junto a Csif y UGT un protocolo de agresiones que es una burla a todos los trabajadores y a la comisión de interior del Congreso".

Sobre el autor:

jorge-miro

Jorge Miró

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído