Punta Candor, Costa Ballena y Conil salvo Roche alcanzan el aforo máximo

Al mediodía de este sábado cerraron también Zahora y las playas de Chipiona

Un policía de Conil cierra el acceso a la Cala del Aceite en días atrás. FOTO: Policía Local de Conil
Un policía de Conil cierra el acceso a la Cala del Aceite en días atrás. FOTO: Policía Local de Conil

El Ayuntamiento de Conil de la Frontera ha restringido el acceso a todas sus playas desde alrededor de las 14:30 horas por completarse el máximo de aforo permitido, salvo la cala de Roche, donde no ha sido necesario.

Así lo ha precisado en declaraciones a Europa Press el concejal de Turismo, Playas, Movilidad, Medio Ambiente y Comunicación, David Tamayo. La medida coincide con las horas de marea alta y afecta a las calas del Aceite, del Pato, de Juan Medina y Poniente.

Por su parte, las playas de Punta Candor y Costa Ballena en el término municipal de Rota también han alcanzado su aforo máximo. Por ello, las autoridades han comenzado a impedir el acceso a más bañistas en Los Galeones y la zona de Nuevo Oasis. El aforo total de las playas de la localidad roteña es de casi 70.000 personas, aunque no han sido en todas partes y playas como las cercanas al centro de la localidad siguen abiertas a media tarde.

En la provincia de Cádiz también se ha tenido restringir este sábado el acceso a varias playas en Barbate y Chipiona.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído