Parecía que la trayectoria de delincuencia y terror que el clan de los Cachimba había venido protagonizando en la Sierra de Cádiz concluyó con el juicio y el ingreso en prisión de tres de sus cabecillas por la salvaje agresión al policía local Juan Cadenas, al que casi asesinan y al que truncaron su vida para siempre aquel enero de hace cinco años. Sin embargo, el pequeño de los Venegas, Jony, ha continuado este pasado fin de semana, durante el Carnaval de Puerto Serrano, con el historial delictivo y violento de varios miembros de esta familia.
Según ha publicado La Voz Digital, el joven Cachimba, que estuvo en la agresión a Cadenas pero era menor entonces, partió un vaso en la cabeza a un joven y le dio varios pinchazos. Según testigos presenciales, en la madrugada del sábado al domingo pasados, un numeroso grupo de jóvenes hacían botellón escuchando música en sus coches. Jony se acercó a uno de ellos y comenzó a increparle "como un loco" y sin motivo aparente.
Un amigo del agredido salió a defenderle y entonces el Cachimba ya tenía lo que quería. Se apartó y volvió con dos vasos de cristal "fuera de sí", publica el periódico de Vocento, y le estampó con ellos en la cabeza provocando heridas en cráneo y ceja. El herido tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital de Villamartín con heridas que sangraban abundantemente. También presentaba varios pinchazos de posiblemente una navaja, mientras que otro chico también presentaba heridas.
El domingo por la mañana, el joven Venegas fue detenido por la Guardia Civil al acudir al centro de salud de Puerto Serrano para que le atendieran de las heridas que también le dejó la reyerta, que lógicamente montó un enorme revuelo en el pueblo.
Comentarios