Puerto Real se lleva el primer premio de medio millón de euros del nuevo cupón de la ONCE

Ha sido José María Márquez el encargado de haber repartido más de 1,1 millones la Plaza del Nazareno, donde vendió 18 cupones premiados con 35.000 euros cada uno y la serie agraciada con los 500.000 euros

José María, vendedor de La ONCE 16x9 (1)
José María, vendedor de La ONCE 16x9 (1)

Puerto Real se ha llevado el primer premio de medio millón de euros del nuevo cupón de la ONCE. Ha sido José María Márquez el encargado de haber repartido más de 1,1 millones la Plaza del Nazareno de la localidad gaditana, donde vendió 18 cupones premiados con 35.000 euros cada uno y la serie agraciada con los 500.000 euros, repartiendo así un total de 1.130.000 euros.

Márquez es vendedor de la ONCE desde hace un año y precisamente ayer firmó en la sede de la Organización de Cádiz la prórroga de su contrato por un segundo año después de haber estado de vacaciones desde el pasado 21 de abril, coincidiendo con la comunión de su hija. José María vende en el kiosco de la plaza del Nazareno en la calle Larga de Puerto Real.

“Estoy supernervioso, supercontento”, decía nada más conocer que se ha convertido en el primer vendedor de la ONCE que da el mayor premio del nuevo sorteo de diario. “Es un subidón de adrenalina, superfeliz, sobre todo por la gente que le ha tocado, que son barrios obreros, gente de Astilleros, gente muy buena que se lo merecen”. Márquez reconoce que jamás había imaginado que pudiera dar un premio de esta envergadura en un año de trabajo como vendedor. “Tengo dos clientas que siempre me dicen que lo voy a dar algún día, nunca se sabe, pero no pensaba que fuera a ser tan pronto”.

El sorteo de la ONCE de este lunes, que estaba dedicado al Año Europeo de la Juventud en el Día de Europa, ha dejado además otro cupón más premiado con 35.000 euros a las cinco cifras también en Cádiz y otro en Granada. El resto de premios han ido hasta el País Vasco.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído