Terraza en la Plaza de la catedral de Cádiz.
Terraza en la Plaza de la catedral de Cádiz.

La campaña de contratación de esta Semana Santa "será, casi con total seguridad, mejor de lo que fue la de 2017" en Andalucía, según las previsiones que maneja Adecco, que ha precisado que en Andalucía el número de contratos que se firmarán en este periodo será de 20.900, lo que supone un incremento interanual del nueve por ciento, mismo aumento que a nivel nacional, donde se prevén 162.780 contrataciones. Según ha indicado Adecco en una nota, Andalucía será la cuarta provincia que más puestos genere de España con sus 20.900 empleos.

Por provincias, Cádiz, con 5.420 empleos, liderará la contratación a nivel autonómico. Además, es la quinta provincia que más empleos generará en el país. Le sigue Sevilla, justo por detrás de ella, con 5.260 contratos, y en sexta posición a nivel nacional. Málaga se quedará en los 3.020 contratos, y Huelva, en los 2.890. Con una menor capacidad de creación de empleo aparecen Granada, con 1.530, Almería, con 1.330, Córdoba, con 1.000, y, por último, Jaén, que tan solo firmará 440 contratos.

De esta forma, las provincias que experimentarán un mayor crecimiento interanual en el número de contratos de Semana Santa serán Córdoba, con un incremento del 20 por ciento; Málaga, con un 13 por ciento; y Granada, Almería y Jaén, con un diez por ciento cada una de ellas. Sevilla, en línea con la media nacional, crecerá un nueve por ciento, mientras que Huelva y Cádiz se quedarán por debajo del promedio, con un siete y un cinco por ciento, respectivamente.

Adecco ha recordado que en este período la contratación girará en torno al turismo. Por este motivo, los sectores que más empleo generarán serán el de hostelería y restauración (+12 por ciento interanual) y aeropuertos (+9 por ciento). También otros como el de contact center (+5 por ciento), alimentación (+4 por ciento), logística y transporte (+4 por ciento) y distribución y retail (+7 por ciento) verán crecer el empleo en este período.  Así, los perfiles con más demanda en Semana Santa serán los de camarero, cocinero, ayudante de cocina, recepcionista, dependiente, teleoperador, comercial, vendedor, azafato de tierra y operario, entre otros.

Por su parte, en Cádiz la hostelería, el turismo y el comercio marcarán la contratación. Es por ello que los camareros, los cocineros, los camareros de piso, el personal de atención al cliente, los recepcionistas y los dependientes serán los que encuentren mayores oportunidades de empleo en estos días.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído