Un vehículo ardiendo en un garaje comunitario de la urbanización Los Infantes, en Sanlúcar de Barrameda, desató este jueves 15 de mayo un incendio que generó una intensa humareda y movilizó a los servicios de emergencia pasadas las 15:30 horas. La rápida intervención de los bomberos evitó que se produjeran daños personales, aunque las altas temperaturas y el humo afectaron parte de la infraestructura del edificio.
El aviso movilizó a una dotación del parque de bomberos de Sanlúcar, con refuerzo desde el parque de Jerez, hasta la calle Miguel Pérez Leal, muy próxima a la playa de La Calzada y a la zona de feria. Se trata de una zona residencial de segunda vivienda, muy frecuentada por veraneantes, especialmente procedentes de Sevilla.

A su llegada, los bomberos detectaron una densa columna de humo emergiendo por varios puntos del garaje. Uno de los diez bloques que conforman la urbanización se vio especialmente afectado por la entrada del humo a través del hueco del ascensor, cuya puerta de acceso se encontraba abierta. A pesar de ello, no hubo necesidad de evacuar a los residentes, que fueron instruidos para permanecer en sus viviendas durante la intervención.
El fuego calcinó un coche y afectó a estructuras, cables y tuberías
El incendio fue extinguido sin mayores complicaciones, aunque el vehículo calcinado provocó daños en el forjado, las tuberías de agua potable y fecales, así como en el cableado eléctrico. El humo se propagó por todo el garaje y los trasteros, lo que obligó a realizar labores de ventilación prolongadas.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron también la alcaldesa de Sanlúcar y el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, en una muestra de seguimiento directo de la emergencia.
En la intervención participaron 9 efectivos y un total de 5 vehículos del Consorcio de Bomberos: una autobomba urbana ligera (P-42), dos autobombas urbanas pesadas (U-42 y U-45), una autoescala (E-20) y un vehículo de mando (M-52). También colaboraron Policía Local, Policía Nacional y Servicios Sanitarios, aunque no fue necesario realizar traslados hospitalarios.