La Policía de Sanlúcar avisa de unos estafadores que se hacen pasar por ellos para pedir dinero por teléfono

Los ladrones utilizan el móvil y dicen ser la Policía Local recaudando fondos para una ONG o algún comercio del centro

Controles de la Policía Local en Sanlúcar.
Controles de la Policía Local en Sanlúcar.

La Policía Local de Sanlúcar de Barrameda ha avisado a los vecinos de la ciudad sobre una posible estafa. Al parecer, tal y como cuentan los agentes en Facebook, una serie de personas están haciéndose pasar por policías y están solicitando dinero supuestamente para comercios o para ONGs. 

Los agentes denuncia la situación y piden que tengan cuidado y no crean ninguno de estos bulos que corren. En el post que se ha compartido anticipan que el cuerpo de Policía no se dedica a ese tipo de actividades y mucho menos vía telefónica. 

Denuncia de la Polícia Local de Sanlúcar.
Denuncia de la Polícia Local de Sanlúcar.

"En el día de hoy se están realizando llamadas a discreción por parte de algún, llamémosle INDESEABLE, haciéndose pasar por Policía Local y solicitando dinero para los comercios del centro y/o alguna ONG. Se recuerda que esta policía ni ninguna otra , se dedica a tales menesteres, y mucho menos con llamadas telefónicas, sms, emails o WhatsApp", escribian con el Hashtag #NoDeisDineroAlNotaEse

 

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído