Jusapol busca apoyos para poder presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) y solicitar al Gobierno que le equipare el sueldo al de las policías autonómicas.

La asociación formada por Policías Nacionales y Guardias Civiles (Jusapol), cuyo objetivo es la equiparación económica con las policías autonómicas, instala durante el 23 de diciembre puestos de recogidas de firmas en distintas localidades de la provincia, entre ellas Jerez, en virtud de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que este movimiento pretende presentar próximamente y cuyo objetivo es el conseguir como mínimo a nivel nacional las 500.000 firmas que la ley establece, si bien desde Jusapol están convencidos de que serán muchas más debido al apoyo social que tiene este movimiento.

El objetivo en la provincia es llegar a las 10.080, cifra asignada como máxima para todas las localidades en el reparto de los pliegos que Jusapol ha realizado por toda España. En Cádiz capital estarán presentes a partir de las 18:30 en El Palillero, en San Fernando habrá dos puntos de recogidas de firmas, uno en la Plaza de la Iglesia de 11:00 a 13:00 y otro en Bahía Sur de 10:00 a 13:00 horas. En Chiclana el escenario será el Ayuntamiento a partir de las 12:00 horas, donde se espera la colaboración del equipo de gobierno municipal. En Jerez habrá un puesto en la calle Larga de 10:00 a 13:00 horas, mientras que en El Puerto será el Centro Comercial El Paseo el protagonista con un puesto a partir de las 10:00 horas. Por último, Rota, donde los ciudadanos que así lo deseen pueden mostrar su apoyo a Jusapol en la Plaza de San Ro que de 11:00 a 13:00 horas.

La iniciativa espera reunir un buen número de firmas en un tiempo récord, en vista de las muestras de apoyo que los ciudadanos han mostrado a Jusapol desde su nacimiento hasta la fecha, así como el gran número de funcionarios que se han ofrecido como voluntarios para las distintas mesas, demostrando una vez más la estupenda coordinación entre los distintos cuerpos policiales. La ILP es una de tantas acciones llevadas a cabo por Jusapol en el marco de sus movilizaciones para la consecución de la equiparación salarial con las policías autonómicas, una lucha de antaño y que se remonta a hace más de 30 años pero que ha tomado una inmensa fuerza desde la creación y posterior expansión de Jusapol. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído