La Policía desmantela una red de venta de cocaína con un operativo en carreteras en los días del temporal en La Línea

Consiguieron detener en plenas inclemencias, cuando menos podrían esperar los narcotraficantes, a los dos últimos miembros de la red, que llevaban la droga preparada

La droga aprehendida a los narcos en La Línea. FOTO: CNP
La droga aprehendida a los narcos en La Línea. FOTO: CNP

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de La Línea de la Concepción, en el marco de la Operación Marcha, han detenido a siete miembros de una organización dedicada a la distribución de cocaína en puntos de venta de drogas de las ciudades de San Roque y La Línea. Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, con las tres últimas detenciones se da por desmantelado un total de seis puntos de venta de estupefacientes, y otros tantos han quedado sin poder abastecerse de cocaína, así como se registra la incautación de 500 gramos de esta droga intervenido, cuatro vehículos intervenidos y más de 4.000 euros en efectivo procedentes de las ventas realizadas, así como útiles para la preparación y confección de las dosis.

Las investigaciones iniciadas en el mes de octubre de 2020 dieron como resultado la existencia de una red criminal quienes recepcionaban el estupefaciente, el cual, una vez preparado y cortado con otras sustancias para aumentar la cantidad a distribuir, confeccionaban las dosis que distribuían a los puntos de venta establecidos con intención de ser distribuidos a consumidores habituales de esta sustancia vecinos de estas localidades o que se desplazaban de localidades aledañas como Algeciras o Los Barrios.

Un equipo de test de droga junto al material hallado. FOTO: CNP
Un equipo de test de droga junto al material hallado. FOTO: CNP

En el marco de las investigaciones y en distintas fases se ha ido comprobando como los investigados, una vez confeccionaban las dosis y entregadas en diferentes puntos de venta estos se activaban. Así, en el mes de noviembre fueron desmantelados dos puntos de venta de drogas donde fueron intervenidos un total de 12 y 53 gramos de cocaína distribuidos en papelinas, procediendo a la detención de dos personas por estos hechos, y donde se comprobó que previamente a su activación los investigados entregaban previamente dosis preparadas para la venta.

Posteriormente a la desarticulación de ambos puntos, fueron detenidos dos de los miembros de la red investigada cuando transportaban en su vehículo la cantidad de 200 gramos, observando cómo tenían preparadas 22 papelinas de cocaína dispuestas para su entrega en un punto de venta de drogas, interviniendo un vehículo y dando como resultado la comprobación que parte de la red investigada estaba involucrada en estas ilícitas actividades.

Tras esta intervención, la Policía Nacional, sabedores de la existencia de una red organizada de distribución de cocaína por puntos de venta de estas localidades, continuó con las investigaciones. Así, el pasado viernes 8 de enero, durante el temporal de lluvias que azotó la comarca, se estableció un dispositivo para la detención de otros dos miembros de la red criminal que pretendían nuevamente abastecer a los puntos de venta de cocaína ya preparada para la venta.

Puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de San Roque fue decretado el ingreso en prisión para los dos principales investigados, que se unen a los anteriores cuatro detenidos actualmente en prisión.

Asimismo, desde el CNP llaman a la colaboración de la ciudadanía para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través [email protected] o a través de la página web  www.policia.es, donde existe un apartado específico al efecto.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído