Las playas de El Puerto se blindan en la Noche de San Juan: "responsabilidad" y vigilancia de seguridad privada

El Ayuntamiento apela a la prudencia y prohíbe las hoqgueras para evitar concentraciones entre la población más joven, aun sin vacunar

Atardecer en la playa de Valdelagrana. JESÚS CÁDIZ
Atardecer en la playa de Valdelagrana. JESÚS CÁDIZ

El Ayuntamiento de El Puerto ha decidido suspender este año la celebración de la noche de San Juan en todas las playas por prudencia y "para evitar grandes aglomeraciones incontroladas entre la población más joven cuyo riesgo al contagio de covid es más alto al no estar vacunados todavía".

Ante la celebración de la Noche de San Juan, que tendrá lugar hoy miércoles 23 de junio al jueves 24 de junio, el Servicio de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha reestructurado las labores de limpieza de las playas portuenses de cara a la noche de San Juan.

Cabe destacar que se reforzará con seguridad privada la vigilancia en las playas, como en años anteriores.

La velada de San Juan se presenta este año como una noche atípica, sin actividades programadas y con las hogueras prohibidas en todo el litoral portuense. Pese a ello, el Ayuntamiento no baja la guardia y ha reconfigurado la limpieza de las playas.

Por razones de seguridad, las máquinas limpia playas no trabajarán durante la noche y comenzarán a las 7 de la mañana, al igual que todo el personal del contrato municipal que reforzará las labores habituales de retirada de residuos si fuera necesario.  Por primera vez, los técnicos han dispuesto una patrulla de limpieza y mantenimiento polivalente que trabajará en el litoral durante toda la noche. La misión de este equipo es controlar y velar por las infraestructuras y que éstas no sufran daños.

El Ayuntamiento, como en años anteriores, ha contratado a una empresa de seguridad privada que estará en el entorno de los módulos de aseo.

El Ayuntamiento recuerda que la Ordenanza Municipal de Playas prohíbe de forma expresa hacer fuego. Además, supone un delito ambiental, del que la Administración dará parte al Seprona. Desde el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María apelamos a la responsabilidad de todos los portuenses y personas que nos visiten a que cumplan con lo establecido para evitar riesgos innecesarios.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído