Una playa de la costa gaditana, reconocida con un premio nacional por "apostar por las nuevas tecnologías"

La playa de Zahora obtiene el galardón Bandera Ecoplayas 2021 por su calidad medioambiental, sus innovaciones y su mantenimiento

La playa de Zahora, en una imagen de archivo.
La playa de Zahora, en una imagen de archivo.

La playa de Zahora del término municipal de Barbate ha sido reconocida con el premio Bandera Ecoplayas 2021, que concede la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus). El galardón se ha hecho público por parte del jurado tras analizar las candidaturas, dentro de la categoría A, correspondiente a playas costeras, y en el grupo 2 que abarca desde Ayamonte a Tarifa.

Así, el jurado del premio Bandera Ecoplayas 2021 ha valorado que en la playa de Zahora “se ha apostado por las nuevas tecnologías con la creación de un nuevo canal de comunicación que permite conocer el aforo, la temperatura del agua, la velocidad del viento, la presencia de medusas e índice de radiación de los rayos ultravioleta, entro otros muchos datos de interés para el usuario”.

El delegado de Playas del Ayuntamiento de Barbate, José Jiménez Navas, ha valorado muy positivamente esta noticia señalando que “este reconocimiento pone en valor esta zona de nuestro litoral y continua la línea de galardones en nuestras playas, lo que demuestra el buen trabajo realizado y la excelencia de nuestro litoral”.

Los Premios Ecoplayas distinguen la calidad de las playas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad, con el objetivo de difundir sus esfuerzos, innovaciones y logros. De este modo, se trata de promover la excelencia en el diseño, el equipamiento y el mantenimiento del gran activo que constituyen las playas españolas, así como su desarrollo turístico.

También buscan reconocer y distinguir las playas que destacan por su política de calidad medioambiental, con criterios objetivos en materia de equipamiento y mantenimiento y siempre desde la perspectiva de la ingeniería y la sostenibilidad,  se valora también el mantenimiento de los aspectos positivos y mejoras efectuadas, según los mismos criterios mencionados.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído