Las playas de Zahora y Los Caños de Meca recuperan sus servicios de enfermería, socorrismo y salvamento

Los Caños de Meca, en una imagen de archivo. FOTO: JAISACA/WIKIPEDIA COMMONS
Los Caños de Meca, en una imagen de archivo. FOTO: JAISACA/WIKIPEDIA COMMONS

Los servicios de salvamento, enfermería y socorrismo en las playas de Zahora y Los Caños de Meca vuelven a estar activos después de que quedaran suspendidos temporalmente por detectarse un positivo por coronavirus en uno de los vigilantes ubicado en Zahora. Protección Civil realizará labores de vigilancia en ambas zonas del litoral para velar por la seguridad de los bañistas.

La bandera roja se ha retirado de estas playas gaditanas de forma que los usuarios podrán volver a tener todas las garantías en los servicios con la máxima normalidad, tal y como ha sido durante todo el verano.

En cuanto al personal afectado, ya se han activado todos los protocolos estipulados para el caso de un positivo en COVID-19, por lo que se mantienen aisladas tanto la persona cuya prueba resultó positiva como todos aquellos trabajadores que han mantenido contacto directo con ella, y a quienes se les está realizando el estudio epidemiológico.

El Ayuntamiento de Barbate ha agradecido la rápida actuación de la empresa Socoservis para reactivar todos los servicios que garanticen la seguridad de los usuarios en las playas afectadas. Además del ofrecimiento del Ayuntamiento de Vejer de la Frontera en prestar colaboración durante el tiempo necesario para reorganizar el servicio, "considerándolo un gran gesto de nuestro municipio hermano".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído