El Ayuntamiento de Sanlúcar ha dado a conocer la detención de una persona tras quemar varios contenedores en cinco puntos diferentes de la ciudad la pasada madrugada. La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, ha detenido a un individuo por la quema de varios contenedores de residuos sólidos urbanos en distintos puntos.
Numerosas llamadas recibidas en el servicio 112 y la Jefatura de la Policía Local avisaron de contenedores ardiendo en las calles Banda Playa, Padre Aldama y Pruaño, San Juan, Jesús Cautivo y Carmen Viejo. Esta colaboración ciudadana permitió identificar al pirómano en cuestión, al tiempo que los bomberos efectuaban los pertinentes trabajos de extinción. En el caso de la calle Banda Playa, el incendio también afectó a un coche que se encontraba estacionado junto a los contenedores.
La Policía Nacional acudió a la zona de la calle Carmen Viejo, donde una testigo denunció al sujeto indicando que iba en pantalón corto y sin camiseta. Finalmente, fue detenido y puesto a disposición judicial.
El Ayuntamiento ha agradecido públicamente la colaboración ciudadana en esta actuación policial y recuerda que actos vandálicos como la quema de contenedores suponen, además de un peligro para la ciudadanía, un gasto público que tienen que sufragar los sanluqueños. En este sentido, hay que recordar que cada contenedor de las características de los incendiados esta pasada madrugada cuesta 250 euros.
"El cuidado del mobiliario urbano es responsabilidad de todos y todas", señalan desde el gobierno local. "El Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo muy importante para conseguir una ciudad mejor y el vandalismo dificulta la consecución de este objetivo de la Administración local y el conjunto de la población".


