Piden que el yacimiento arqueológico de Ocuri sea declarado Bien de Interés Cultural

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, eleva la petición a la Consejería para que se reconozca la riqueza patrimonial de este enclave situado en la cima del Salto de la Mora en Ubrique

Yacimiento arqueológico de Ocuri en Ubrique.
Yacimiento arqueológico de Ocuri en Ubrique.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha visitado el Yacimiento Arqueológico de Ocuri en Ubrique, donde ha anunciado que, desde la delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de Cádiz, se ha elevado a la Consejería la petición de que este yacimiento, sea declarado Bien de Interés Cultural”.

Con ello Ana Mestre confirma así una noticia, que se venía demandando desde hace mucho tiempo y que reconoce por fin este enclave de gran riqueza patrimonial de la provincia de Cádiz. 

La máxima autoridad de la Junta de Andalucía en la provincia ha alabado las virtudes de este enclave que se encuentra en la Sierra de Cádiz, en Ubrique, subrayando que “desde el Gobierno de la Junta de Andalucía, concretamente desde su delegación territorial de Cultura se ha llevado a cabo esta petición”.

Para Ana Mestre “es fundamental destacar que, para nosotros, es importante que la provincia de Cádiz siga creciendo y ponga en valor, reconozca y proteja a su patrimonio cultural”.

El Yacimiento Arqueológico de Ocuri se encuentra situado en la cima del Salto de la Mora, cerro calizo situado a un kilómetro del casco urbano de Ubrique, desde el que se controla el paso natural hacia la Manga de Villaluenga por un lado y la salida hacia el sur de la sierra por el otro, en el Parque Natural Sierra de Grazalema.  

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído