Piden instalar cámaras en las calles de El Puerto para identificar a los autores de actos vandálicos

Vox propone la elaboración de un proyecto para incorporar un sistema de videovigilancia ante la quema de contenedores o la aparición de grafitis

Una cámara de videovigilancia similar a la que piden instalar en las calles de El Puerto para identificar a los autores de actos vandálicos.
Una cámara de videovigilancia similar a la que piden instalar en las calles de El Puerto para identificar a los autores de actos vandálicos.

El vandalismo se ha desatado en El Puerto y cada vez son más las gamberradas y situaciones que provocan daños materiales al mobiliario urbano. El portavoz del grupo municipal Vox El Puerto, Juan Carlos Sanz, llevará al próximo Pleno una moción que incluya la elaboración de un proyecto para la instalación de un sistema de videovigilancia orientado a mejorar la seguridad ciudadana y la movilidad urbana de El Puerto.

Según relata el portavoz, “desde hace varios meses hemos notado en nuestra ciudad un aumento del vandalismo en nuestras calles, reflejado sobre todo en la quema desproporcionada de contenedores”.

“Esta quema de contenedores que se está haciendo habitual en nuestra ciudad, además de suponer un peligro para los vecinos por el riesgo de incendios descontrolados, también conlleva un gran desembolso económico para las arcas municipales” añade Sanz.

Para Sanz, “este aumento de conductas incívicas también se refleja en la multitud de grafitis en muros privados/públicos o en el destrozo de mobiliario urbano en parques, plazas y jardines”, y añade como ejemplo el hecho de que hace una semana mantenimiento urbano ha tenido que reparar y reponer los bancos de varias calles del centro y de la Barriada de Sudamérica.

El edil denuncia que “todos estos actos incívicos al final los pagan los ciudadanos de a pie, que ven cómo se recortan los presupuestos para reparar estos hechos y se recortan las partidas destinadas a actuaciones más interesantes”.

Sanz añade que “si bien es verdad que se han instalado cámaras de este tipo en nuestra ciudad, la verdad es que a día de hoy no funciona ninguna”. Por ello, concluye, “desde el grupo municipal van a proponer la instalación de cámaras de videovigilancia como medida para reforzar los medios materiales y tecnológicos con los que cuentan nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para reducir este tipo de delitos”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído